HISTORIA

El inicio de una gran institución

 

Hacia el año 1978, por iniciativa del señor MARCO TULIO GUZMÁN BARRAGÁN, se crea la institución de educación para el trabajo y desarrollo humano denominada FUNDACIÓN EDUCATIVA COMERCIAL, FUNDEC, con sede en la ciudad de Facatativá, iniciando con las especialidades de Secretariado General, Secretariado Auxiliar Contable, Auxiliar de Contabilidad y Auxiliar de impuestos. Desde esta fecha se han formado alrededor de 9.000 estudiantes en las diferentes áreas técnicas de la gestión empresarial, encontrándose hoy como profesionales, directivos empresariales, docentes de universidades o padres de familia responsables con sus obligaciones.

 

En el año 2010 Fundec tiene un inmenso cambio en donde de pasar de su sede en la Cra 3 con 7 en facatativá se traslada a un sede mucho más grande en la Calle 15 # 12 - 75 en Facatativá, mejorando su infraestructura en donde aumenta su número de aulas, parqueadero, capilla, espacios deportivos, zonas verdes y piscina. Luego en el 2014 y luego de varios años implementando un Sistema de Gestión de Calidad se lográ la Certificación de Calidad por medio de Bureau Veritas.

 

En el 2015 Fundec logra firmar con el Sena un Convenio de ampliación de cobertura en donde desarrollan en conjunto 5 cursos técnicos con duración de 1 año totalmente gratuitos.

 

En la actualidad varios de los estudiantes se encuentran patrocinados por empresas de de Cundinamarca, estos estudiantes adelantan su formación y subsidiados mediante una bonificación que les dan las empresas al firmar el respectivo contrato de aprendizaje, de acuerdo con lo establecido en el decreto 789 del año 2002.

Fundador y Director

 

El profesor MARCO TULIO GUZMÁN BARRAGÁN nace en San Juan de Rioseco Cundinamarca, y se traslada desde muy niño a la ciudad de Facatativá en donde termina sus estudios de educación básica y media en la Institución Educativa Emilio Cifuentes. Empieza sus estudios de formación técnica en Administración en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA terminando hacia el año 1972, posteriormente trabaja en el área contable de las empresas privadas. Hacia el año 1978 simultaneamete al ingreso como docente del SENA funda la institución denominada Fundación Educativa Comercial FUNDEC. En el año 1983 se gradúa como CONTADOR PÚBLICO de la Universidad Central de Bogotá, iniciando un periodo de ejercicio de la profesión como asesor de varias organizaciones privadas. En el SENA recibe el reconocimiento y ascenso como formador de docentes y posteriormente en año 2000 le otorga la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia el título de MAGISTER EN EDUCACIÓN. En el año 2008 recibe el reconocimiento de la pensión del SENA y asume la representación legal y la dirección de FUNDEC.

Misión

Somos una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano que forma a la población del occidente de Cundinamarca, a nivel técnico laboral, dentro de un enfoque de aprendizaje comprensivo,  significativo estimulando el desarrollo de  competencias ciudadanas, emprendedoras, investigativas, laborales, fomentando la creatividad y la reflexión en los estudiantes contribuyendo al desarrollo social, económico, político, cultural y tecnológico, asegurando una formación integral y de calidad.

Visión

En el año 2020, FUNDEC, llegará a ser una Institución de formación para el trabajo de alta calidad, en los programas de formación técnica, tecnológica con miras a allanar la situación para la evolución de la entidad a Institución Universitaria.

Política Integrada de Gestión 

La Fundación Educativa Comercial FUNDEC, mediante el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa, trabaja por el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, la formación de los estudiantes, su capacidad crítica, de reflexión e investigación y su sensibilidad social, buscando el mejoramiento continuo del sistema integrado y nuestras relaciones laborales y académicas.

En su desarrollo aplica el enfoque hacia la satisfacción de la comunidad educativa, con un equipo humano idóneo y capacitado, que garantiza una formación de calidad, atención oportuna, lugares de trabajo seguros, prevención de accidentes y enfermedades laborales y de esta forma dar cumplimiento a los requisitos legales y proyectar la imagen positiva de la institución, garantizando rentabilidad y crecimiento.

© 2020 by @mercadeofundec - Fundec Ltda 

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle